El guitarrista leridano toma el testigo de su homólogo italiano, que se ha visto obligado a cancelar su actuación en el Festival Internacional de Guitarra Española de Torrelavega por enfermedad.
Carles Pons i Altés nació en Lleida, pero desde el año 2002 reside en Palencia, donde, entre otras actividades, desempeña la labor de director del Festival Internacional de Guitarra de la ciudad. Su extensa trayectoria profesional le ha llevado a actuar en escenarios que abarcan desde Estados Unidos hasta Japón, pasando por Mónaco, Gran Bretaña, Brasil o Bahréin.
Carles Pons realizó en 2019 una gira por Estados Unidos de la mano de la Embajada de España
Este jueves, día 11 de mayo, llega al Festival Internacional de Guitarra Española de Torrelavega como solista, tal y como hizo, por ejemplo, en el año 2019 cuando, de la mano de la Embajada de España, recorrió Estados Unidos en una gira que le llevó a Nueva York, Portland u Oregón.
Además, Carles ha formado parte de diferentes orquestas y actualmente lleva a cabo recitales acompañado de Orlando di Bello, al bandoneón, en un dúo conocido como “El Tango”. Y también forma parte del trío “Pasión Andaluza”, junto a José M. Cuenca al piano y Almudena Roca como bailaora.