El guitarrista madrileño compagina sus actuaciones en solitario con su grupo, ‘Mario Herrero Trío’, y su padre, Oscar Herrero.
Mario Herrero nació en Madrid en 1991, es psicólogo, por la Universidad Complutense de Madrid; escritor, como atestiguan sus novelas “El duende distraído” y “La luz del duende”; y guitarrista, como puede avalar su padre, maestro y compañero de conciertos, Oscar Herrero.
Si bien es cierto que su vínculo con la música le viene desde la cuna, su relación más estrecha con la guitarra no comenzó hasta los catorce años, cuando comenzó a formarse de la mano de su padre. Él, como el propio Mario comenta, le enseñó las bases y los mecanismos, pero también su forma de aprender a aprender, a entender las emociones y expresiones de la música.
Mario Herrero cuenta con recitales y actuaciones en solitario, y con un proyecto más elaborado junto a Grecia Reynoso y Lorenzo Quintanilla
Una etapa de aprendizaje que es continua y actualmente, tras introducirse en el terreno del acompañamiento al cante y baile en Sevilla, termina el Grado en Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior de Córdoba Rafael Orozco. Unos conocimientos adquiridos que también transmite como profesor de guitarra flamenca.
En familia y en solitario
La trayectoria de Mario Herrero está, inevitablemente, ligada a la de su padre, con quien ha podido actuar en escenarios como el Teatro Real Coliseo de Carlos III, el Museo de la Música de Bolonia, o los festivales Flamenco Festival Esch, de Luxemburgo, Guitar Days, en Sion, y Suma Flamenca, en Madrid. Pero también ha hecho carrera por su cuenta como concertista en solitario y como parte de grupos de diferentes estilos musicales.
Actualmente, el guitarrista cuenta con sus propios recitales y actuaciones en solitario, y con un proyecto más elaborado junto a Grecia Reynoso, bailaora mexicana, y Lorenzo Quintanilla, profesional del oboe y la percusión. Un trío que interpreta temas propios y montajes coreografiados y adaptados a la formación como homenaje al flamenco tradicional.
Y, además, sigue acompañando a su padre en ciertas ocasiones, como sucederá en el Festival Internacional de Guitarra Española de Torrelavega. Mario actuará el día 5 de la mano de Oscar Herrero y el día 13 junto a la Orquesta Sinfónica del Cantábrico.